Encabezado UNAM

FFYL

Comunicados y Boletines en relación al Auditorio

Universidad Autónoma Metropolitana, 02 de abril de 2014

"La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) hace público su respaldo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la solución de los recientes conflictos ocurridos al interior de sus instalaciones y se pronuncia en favor del respeto a la legislación vigente en esa casa de estudios."

Leer completo en: Comunicado de la UAM del 02 de abril de 2014, pág. 13.

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, 31 de marzo de 2014

"La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A. C. (ANUlES), integrada por 175 universidades e instituciones de educación superior, se suma a los pronunciamientos de los órganos colegiados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en torno a la devolución del Auditorio Justo Sierra por parte de quienes lo ocupan y lo utilizan para fines distintos a los que le son inherentes como patrimonio cultural de la nación y de la humanidad."

Leer completo en: La Jornada el 01 de abril de 2014.

La Universidad informa, 30 de marzo de 2014

"Ante los sucesos violentos ocurridos en el auditorio Justo Sierra el pasado 3 de marzo, ex estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, integrantes de 97 asociaciones, se sumaron al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras en torno a un rechazo enérgico a todo acto de violencia."

Leer completo en: Boletín UNAM-DGCS-189bis. Ciudad Universitaria. 11:00 hrs. 30 de marzo de 2014.

La Universidad informa, 25 de marzo de 2014

"Frente a los sucesos violentos ocurridos el pasado 3 de marzo en el auditorio Justo Sierra, 39 mil 159 estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron su adhesión al pronunciamiento aprobado por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras, en torno a un rechazo enérgico a todo acto de violencia."

Leer completo en: Boletín UNAM-DGCS-179, Ciudad Universitaria. 16:30 hs. 25 de marzo de 2014.

Academias de Ingeniería, Nacional de Medicina y Mexicana de las Ciencias, 24 de marzo de 2014

"En relación con los lamentables hechos acontecidos en el Auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México el 3 de marzo del presente, las academias de Ingeniería, Nacional de Medicina y Mexicana de las Ciencias, manifiestan:"

"1. Nuestra solidaridad y apoyo total a cada uno de los puntos acordados por el H. Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras, a los cuales se ha adherido también, el Consejo Universitario y los H. Consejos Técnicos de las distintas entidades académicas de la UNAM."

Ver el desplegado completo publicado en: La Jornada el 24 de marzo de 2014, pág. 17.

Consejo Universitario de la UNAM, 21 de marzo de 2014

"Ante los reprobables hechos ocurridos el 3 de marzo de 2014 en el Auditorio “Justo Sierra” de la Facultad de Filosofía y Letras, el pleno del Consejo Universitario expresa lo siguiente:"

"1. El Auditorio “Justo Sierra” es un espacio que pertenece a toda la comunidad y no es privativo de ningún grupo; los universitarios nos sentimos orgullosos de que forme parte del patrimonio cultural de la nación y de la humanidad;..."

Ver el desplegado completo publicado en: La Jornada el 22 de marzo de 2014, pág. 13.

Facultad de Ciencias, 18 de marzo de 2014

"El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias exhorta a las partes involucradas en los recientes acontecimientos suscitados en el Auditorio Justo Sierra-Che Guevara, para que inicien a la brevedad un diálogo orientado a la restitución de dicho espacio a la comunidad universitaria y a la Facultad de Filosofía y Letras."

Ver el desplegado completo publicado en: La Jornada el 18 de marzo de 2014, pág. 19.

Consejos Técnicos de la UNAM, 14 de marzo de 2014

“Los consejos técnicos de las facultades, escuelas, de Humanidades y de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México acordaron adherirse al pronunciamiento aprobado y promovido por el Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras, ante los lamentables acontecimientos del pasado 3 de marzo en torno al auditorio Justo Sierra,...”

Ver el desplegado completo publicado en: La Jornada el 14 de marzo de 2014, pág. 13.

Consejo Técnico de la Facultad de Filosofía y Letras, 5 de marzo de 2014

"Este cuerpo colegiado se ha abocado a analizar, con toda responsabilidad, el problema del Auditorio como un asunto que atañe al conjunto de la Universidad, aun cuando la Facultad se ha visto severa y directamente afectada por esta situación."

Leer completo en: Comunicados CT-FFyL - CTE/02/2014, Segunda sesión extraordinaria, 4 de marzo de 2014.

Rectoría de la UNAM, 3 de marzo de 2014

"La UNAM repudia categóricamente la violencia registrada y exige la entrega inmediata del auditorio ocupado en forma ilegal."

Leer completo en: Boletín UNAM-DGCS-128, Ciudad Universitaria. 19:00 hrs. 3 de marzo de 2014.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2014 - 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Actualizado al: 18/03/2014