Encabezado UNAM

FFYL


Reflexiones en torno al Auditorio

 

El auditorio, de nuevo

"Hace catorce años que el auditorio “Justo Sierra” de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM ha estado en poder de diversas bandas —o “colectivos”, como dispone que se diga el sutil diccionario de la fe contestataria (el mismo que llama “resolutivos” a los chantajes y “activismo” a los hechos de fuerza)."

Leer completo en: Guillermo Sheridan, El Universal, 25 de marzo de 2014

Carta de académicos a la prensa

"El Auditorio debe ser entregado a la comunidad, sin importar quién sea que actualmente lo controle, y permanecer abierto para todo tipo de actividades académicas, culturales o políticas de los universitarios."

Ver el desplegado completo publicado en: La Jornada el 21 de marzo de 2014, pág. 2.

Auditorio Che Guevara

"Hay diversas especulaciones sobre los nuevos atacantes al auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara. Que si fueron pagados o no, que no son de la UNAM o sí, que eran los mismo que se apoderaron del auditorio desde 1999-2000, que son del Grupo 3 de Marzo por su aniversario, etcétera."

Leer completo en: Octavio Rodríguez Araujo, 6 de marzo de 2014

Carta de la Mtra. Luz Aurora Fernández de Alba

"El periódico La Razón publicó hoy una puntual cronología donde puede seguirse la suerte que ha corrido el Auditorio de 1999 a 2014. Al término de la huelga de 1999, los ocupantes ilegales han permanecido aislados en una burbuja en la que nadie podía saber qué hacían ahí adentro —además de haber destruido y degradado un espacio público universitario— y haber privado a toda la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras de un lugar digno para llevar a cabo Actos tan importantes de la Facultad, como los que desde hace 15 años se han tenido que realizar en otros recintos de la Ciudad Universitaria."

Leer completo en: Luz Aurora Fernández de Alba, La Razón, 6 de marzo de 2014, 03:47

 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2014 - 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Actualizado al: 18/03/2014

Estadísticas